miércoles, 26 de febrero de 2014

PROBLEMA DE FINANCIACIÓN

Una vez más parece ser que el problema de la financiación autonómica es el  mal reparto de los fondos entre las diferentes CCAA's pero a día de hoy no hay ninguna que tenga un superavit que pueda hacerle tener carteras de servicio ampliadas y/o pagar a sus profesionales de una forma realmente distinta...

Yo creo que el problema es más una falta "general" de financiación para la cartera de servicios que queremos mantener y con las condiciones de "co-pago" que queremos asumir.

A día de hoy creo que debemos de superar "viejos traumas" y realmente centrarnos en ver cómo podemos mantener una cartera de servicios "suficiente" y un nivel de financiación que permita el acceso al sistema de salud para el mayor número de ciudadanos - a poder ser la totalidad.

Si para ello hemos de definir niveles de reembolso para determinados actos y/o no financiar otros actos, creo que debemos de ser valientes y dar un paso en esta dirección, pero para ello debemos de olvidarnos de los "colores políticos" y hacer un verdadero pacto de estado por la sanidad.

De todas formas, os adjunto el artículo publicado recientemente en Diario Médico para que cada uno podamos hacernos una idea sobre este tema y veamos el nivel de discusión de nuestros representantes en diferentes comunidades... Como siempre nos miramos el ombligo!


No hay comentarios: