domingo, 2 de enero de 2011

Y por fín llego el gran día...

Esta mañana cuando me he levantado, lo primero que he hecho es comprobar en la cafetería donde desayuno que se estaba aplicando la nueva normativa y no se estaba permitiendo fumar... El resultado ha sido que, efectivamente, no se permite fumar desde el día de hoy.

Creo que estamos de enhorabuena, ya que cuando el pasado día 31 de diciembre se publicó en el BOE la Ley 42/2010, conocida como Nueva Ley del Tabaco, yo fui uno más de los españoles que pensamos que ese era un gran día pero que todavía debíamos de comprobar cómo se aplicaba la misma y el respeto que iban a tener los locales de ocio y restauración.

A falta de mayores comprobaciones, ya que de momento solo me ha dado tiempo a la cafetería, creo que debemos de felicitarnos por esta nueva medida ya que, como he comentado en anteriores ocasiones, no creo que vaya a haber impactos en la economía de estos locales y en cambio sí que estamos haciendo una inversión a medio y largo plazo: evitaremos los problemas de los fumadores pasivos y además esta medida servirá para que algunos fumadores se planteen dejar de hacerlo.

Enhorabuena por esta medida y esperemos que todos la respetemos.

No hay comentarios: