sábado, 19 de junio de 2010

Copago no: 'repago' y privatización

Este es el titular de la tribuna de El País del día de hoy - según el Sr. Gaspar Llamazares. En este artículo nos habla de las dudas que plantea al sistema de copago ya que, según él, se convierte en un sistema de repago ya que pasamos a la doble imposición, como si las aportaciones que hacemos al sistema de salud mediante la cotización a la Seguridad Social fuese suficiente para financiar el Sistema de Salud...

Desde luego que lo que se ha de perseguir es el control del gasto sanitario, y no una financiación extraordinaria a cargo de los usuarios del mismo, pero para ello se puede proceder a pagar por cada acto médico y al final del año se puede proceder a desgravar estas cantidades del impuesto de la renta. De igual forma creo que hemos de volver a poder desgravar las aportaciones a las compañías aseguradoras, ya que al fin y al cabo, todo gasto que realizamos con cargo a las aseguradoras privadas es un coste evitado al sistema público de salud.

Por favor, creo que es hora de que aunamos los esfuerzos y hagamos verdaderas propuestas de soluciones para salvar nuestra sistema sanitario español, que es la suma del sistema público y del sistema privado, ya que como siempre comenta la Honorable Consellera de Salut de Catalunya, la Sanidad Pública lo es por uso no por gestión ni provisión.

También nos habla en el artículo sobre el déficit de personal sanitario, cuando si hablamos con los gestores sanitarios que están a "pie del terreno" nos confirman que no hay falta de recursos humanos sino un problema de distribución y, desde luego, de un problema de motivación e incentivación.

No hay comentarios: