jueves, 15 de noviembre de 2012

Hospitales de Atención al Envejecimiento

Durante estos últimos días hemos estado recibiendo noticias acerca del cierre del Hospital de la Princesa, como hospital general, y su reconversión como hospital de mayores...

En un principio toda la población se movilizó para justificar que era imposible su cierre como hospital general, ya que es el hospital de referencia de 300.000 personas y además es un hospital "puntero" en diversas de sus especialidades, pero lo que no se ha tratado tanto es la necesidad de disponer de un hospital especializado en mayores.

Hoy en día es normal disponer de hospitales generales complementados con hospitales pediátricos, ya que entendemos que el abordaje de estos pacientes, los niños, requiere de una especialización diferente, pero, ¿no estamos ante el mismo caso cuando hablamos de las personas mayores? ¿son menos necesarias las Unidades de Especialización en el Envejecimiento?

Creo que en el fondo no era una mala idea la construcción de una Unidad de Atención a los Mayores, pero comparto que para ello no hace falta desmantelar un hospital general que está prestando sus servicios como uno de los mejores, y además, en el que se ha estado invirtiendo en él hasta hace dos meses.



No hay comentarios: