martes, 30 de noviembre de 2010

La mejor dieta para no engordar

Este es el titular de un artículo publicado en el día de hoy en el diario El País el cual hace referencia a la composición ideal que debe tener una dieta para conseguir el ansiado objetivo de "no engordar".

En la sociedad actual sabemos que una de las mayores causas asociadas a la mortalidad es la obesidad, ya que , por sí misma, es responsable de muertes directas pero además está relacionada con enfermedades cardiorespiratorias y circulatorias.

Un grupo de investigadores daneses parece ser que han dado con la solución para no ganar peso: una dieta a base de mucha proteína - sin grasa, lácteos desnatados, legumbres y poco pan o arroz blanco (se recomienda el integral).

Este trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine y asegura que después de haber realizado una dieta de adelgazamiento, esta dieta propuesta es la mejor para no volver a ganar este peso, con la ventaja añadida de que es bastante fácil de seguir ya que permite comer la cantidad que se desee hasta hartarse sin engordar.

Esta es una buena noticia que he creído conveniente compartir con todos vosotros. Así mismo he incluido el enlace para aquellas personas que quieran tener más información.

No hay comentarios: