sábado, 21 de agosto de 2010

Eduación en Salud: cuanto antes, mejor

Hace ya unos meses que el prestigioso cardiólogo Dr. Valentín Fuster creó la Fundación SHE como siguiente paso a la campaña de apuesta por la promoción de la salud que inició hace ya bastantes años desde el Instituto Cardiovascular Mount Sinaí en Nueva York donde trabaja.

Hace varios años que comenzó a colaborar con los guionistas y productores de la serie de éxito infantil Barrio Sésamo para cambiar los hidratos de carbono que comía engullía Triqui - el monstruo de las galletas, a la situación actual donde come frutas y verduras...


He creído interesante comentar esta aportación ya que este es uno de los ejes en los que deberíamos de trabajar: promocionar la salud para dilatar la necesidad de atención sanitaria. Si crecemos con una concienciación de que hemos de cuidarnos desde pequeños, sobre todo en lo que respecta a nuestros hábitos de alimentación y la necesidad de ejercicio físico, conseguiremos llegar a nuestra etapa adulta evitando la obesidad infantil que tantas secuelas deja en nuestro organismo para el resto de nuestra vida.

Esta será una buena forma de disminuir la necesidad de recursos sanitarios a largo plazo, ya que no nos basta con solucionar la situación actual sino que hemos de trabajar para hacerla sostenible en el futuro.

No hay comentarios: