miércoles, 19 de mayo de 2010

El sistema sanitario está abocado a la quiebra y necesita reinventarse.

Esta es una cita que ha aparecido hoy en prensa especializada www.redaccionmedica.es y que ha sido pronunciada por el Sr. José Bernardo Silveiro - Gerente del Hospital Povisa...
Este tema es recurrente en nuestro blog, ya que el propio título del mismo aboga por salvar el sistema sanitario; nuestro punto de partida es que está abocado a la quiebra tal y como indica el Sr. Silveiro.
La necesidad creciente de reinvención se está convirtiendo en algo irrenunciable ya que hoy también teníamos en prensa que una CCAA como Catalunya está evaluando el rebajar la financiación a los centros concertados de la Red Catalana de Hospitales, ya que la crisis la hemos de "compartir entre todos".
Hemos de buscar soluciones que sean coste-eficaces pero además debemos de centrarnos en aquellas que son capaces de autofinanciarse y, señores míos, estas iniciativas existen. Las empresas hoy en día deben estar dispuestas a participar en este riesgo de innovar para reducir costes, participando de los resultados obtenidos.

No hay comentarios: