martes, 2 de marzo de 2010

Ley de Economía Sostenible y Pacto por la Sanidad

En el siguiente enlace http://www.economiasostenible.gob.es/ley-de-economia-sostenible/ podemos encontrar el anteproyecto de ley denominado "Ley de Economía Sostenible" que ha sido la propuesta estrella del gobierno del presidente Zapatero para aportar medidas que ayuden a paliar los problemas de la crisis, permitan reformar el mercado productivo español y a la fin, resuelvan todos nuestros problemas, Amén!
Siento ser tan cínico, pero lamentablemente en este anteproyecto de Ley, no encontramos solución a uno de nuestros principales problemas: el Pacto por la Sanidad.
Creo necesario que haya un pacto entre los dos grandes partidos nacionales, y a poder ser, con los grandes partidos regionalistas como son CiU, PNV, ERC, CC, BNG (entre otros) ya que representan a la ciudadanía española a nivel nacional, pero además, representan a España en cada una de las diferentes CCAA.
Si queremos alcanzar un pacto por la sanidad, que tanta falta nos hace, no solo necesitamos a los dos grandes partidos nacionales, ya que, salvo que volvamos atrás con el Estado de las Autonomías y retiremos / centralicemos transferencias, dependeremos de los partidos regionalistas para poder desarrollar este pacto a nivel de las CCAA, que son las entidades geo-políticas que mejor representan a España.
Por favor, aunque solo sea por este tema que nos une, que es la salud, "roguemos" a nuestros señores diputados nacionales que se sienten de una vez por todas para solucionar este tema que tanto nos aprieta...

No hay comentarios: