jueves, 7 de octubre de 2010

Fracaso del Pacto de Estado por la Sanidad

Esta semana hemos conocido la mala noticia de que se ha votado en contra la propuesta de la Subcomisión del Pacto de Estado por la Sanidad en el Parlamento. De esta forma quedan truncadas las esperanzas de poder disponer de un modelo político sostenible en defensa de la Sanidad Española.

Según palabras del presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, el Sr. Gaspar Llamazares, esta ruptura del pacto es consecuencia "de la obstrucción del PP y de la pasividad del PSOE" pero hemos de dejar aparte los responsables y evaluar las consecuencias del suceso...


Muchos ciudadanos españoles, entre los que me cuento, habíamos depositado nuestras esperanzas en poder contar con un pacto nacional para poder trabajar en el medio y largo plazo. Un pacto de Estado es la única solución para dejar aparte las rencillas entre los diferentes partidos políticos y la variabilidad extrema de las políticas sanitarias que cada uno de ellos pone en marcha en cuanto aparece en el Gobierno.


Una cosa tenemos clara: no hay un interés general en llegar a acuerdo, ya que tanto el PP como CiU han presentado argumentos en contra de la propuesta. El PP habla de falta de compromiso económico y CiU habla de que es una propuesta vaga, imprecisa y que pone en riesgo el modelo sanitario catalán... Mientras tanto la Ministra de Sanidad, Sra. Trinidad Jiménez, se muestra esperanzada en poder retomar este tema debido a que en el último Consejo Interterritorial se llegó a acuerdos sin precedentes, lo cual le parece la antesala de un posible Pacto por la Sanidad.

Esperemos que al final pueda haber acuerdo y que las partes dejen de lado las diferencias y trabajen por un bien común.


No hay comentarios: