sábado, 16 de abril de 2011

Crisis en la sanidad catalana

Estas ultimas semanas solo oímos hablar de los ajustes enla sanidad catalana que ha planteado el Conseller Boi Ruiz. Vemos artículos donde el Dr. Vilardell se opone a los mismos - no sabemos si como presidente del colegio de médicos de Barcelona o como representante del grupo de trabajo que ha organizado el President Mas.

Leía ayer en la columna de Pilar Rahola en La Vanguardia acerca de que seguramente el problema base de esta situación es que NO se explica bien...

Lo entendemos así ya que el Conseller Ruiz ya ha confirmado que se van a mantener las coberturas básicas del sistema de salud. Solo ocurre que tendremos que esperar algo mas para pruebas diagnosticas no urgentes o deberemos desplazarnos un poco mas lejos para acceder a las mismas.

En nuestra economía domestica todos sabemos las consecuencias de una reducción de los ingresos: o reducimos los gastos o nos endeudamos! Si hemos de comprar artículos similares, pero mas económicos, si hemos de ir a buscarlos mas lejos, si hemos de prescindir de ayuda domestica o no serán factores que nos ayudaran a mantener las necesidades cubiertas.

Creo que es momento de grandes cambios. Momento se dar un paso atrás para coger impulso y poder saltar de nuevo hacia el futuro, pero hemos de saber buscar el momento y saltar con la carga que seamos capaces de gestionar.

Solo pido un pequeño esfuerzo para que expliquen mas y mejor los necesarios cambios.